martes 18 de septiembre de 2018 - Edición Nº719
Cronos Noticias » Nación » 14 may 2018

Crisis económica

El dólar sigue subiendo y se devalúa aún más el peso: se vende por encima de los 25

En el arranque de la semana, la divisa estadounidense volvió a registrar una importante suba. En relación al cierre del viernes, subió casi dos pesos en las primeras horas del día.


En el inicio de una nueva semana, el dólar volvió a registrar una importa suba y se vende arriba de los 25 pesos. El Banco Nación, que suele tener la cotización más barata, lo ofrece a 25,10 – aunque llegó a 25,50; aunque en algunas entidades privadas superó esas cifras. 

De esta manera, según el promedio de bancos y entidades financieras que informa el Banco Central (BCRA), la divisa estadounidense subió casi dos pesos en las primeras horas del día: el viernes había cerrado en 23,73 pesos y llegó a 25,30. 

En tanto, en el segmento mayorista, la moneda trepó hasta los 24,75 pesos, habiendo cerrado  a 23,21, lo que equivale a una devaluación superior al 6,6 por ciento.

Por su parte, el Central ofreció 5.000 millones de dólares a 25 pesos, buscando fijar esa cotización como techo e intentando movilizar la oferta privada. Sin embargo, las operaciones se mantuvieron por debajo de ese valor, y el BCRA no tuvo participación en el mercado, que se estabilizó por debajo de los 24,60 pesos. 

En lo que va del año, el peso acumula una devaluación del 24,6 por ciento.

Cabe recordar que mañana vencen lebacs por 671.875 millones de pesos, lo que podría incrementar la demanda de divisa estadounidense.  
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS