viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2018 12:07

Ante crisis del dólar

Tras la suba del dólar, docentes pedirán un aumento del 25 por ciento y con cláusula gatillo

El titular de Suteba, Roberto Baradel hizo referencia al aumento inflacionario y consideró que "sería bueno que la gobernadora pudiera" recibir a los docentes.


  • Tras la suba del dólar, docentes pedirán un aumento del 25 por ciento y con cláusula gatillo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anunció que los docentes pedirán un aumento del orden del 25 por ciento para este año.

En el marco del conflicto paritario con el ejecutivo provincial, el gremialista explicó que la decisión tiene lugar a raíz del incremento del dólar y la consecuente devaluación del peso.

Luego de que el último ofrecimiento por parte de provincia fuera del 10 por ciento en tres tramos para el primer trimestre, Baradel sostuvo que "va a ser difícil ponernos de acuerdo". 

En ese sentido, señaló: "Creo que lo central es la cláusula gatillo y el 20 por ciento tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25 por ciento con cláusula gatillo, que es vital".

El titular de suteba sostuvo: "Me parece sugestivo que Vidal no hable. Por lo menos tres veces anunció el aumento del almuerzo escolares que no llega a 19 pesos por alumno y con menor cantidad de cupo. Volvió a anunciar el boleto estudiantil".

Asimismo, Baradel consideró que "sería bueno que la gobernadora pudiera" recibir a los docentes. En ese sentido, recordó: "Le pedimos una reunión hace unas semanas. Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta".

Para finalizar, el gremialista explicó que "no solamente el gobierno de María Eugenia Vidal tiene un ensañamiento con los docentes. El Ministro de Educación nacional (por Alejandro Finocchiaro) no se manifiesta cuando hay muchas provincias que no han cerrado paritarias".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS