jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 11 may 2018 15:17

Devaluación del peso

La suba del dólar no para: superó los 24 pesos y en algunos bancos llegó a tocar los 25

La divisa estadounidense volvió a registrar una fuerte suba en el último día de la semana. El Banco Central tuvo que intervenir y pudo bajarlo a 23,50 pesos.


  • La suba del dólar no para: superó los 24 pesos y en algunos bancos llegó a tocar los 25

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El dólar volvió a registrar una importante suba en el último día de la semana y superó los 24 pesos. En algunos bancos, incluso, la moneda llegó a tocar los 25, por lo que el Banco Central tuvo que salir a intervenir. 

A nivel mayorista, el mercado donde operan los bancos, el Central y las grandes empresas, la escalada llegó a superar el 1,25 pesos y el dólar tocó los 24,21 pesos. Con la intervención del Central, la moneda bajó a 23,50.

En tanto, en el Banco Nación, la divisa se vendía a 24,30 pesos; en el Provincia a 24,40; en el Francés a 23,99 y en el Galicia a 24,60 pesos. 

El jueves, el billete había cerrado en 23,22 pesos en los bancos y 22,70 en el mayorista

Por su parte, el Banco Central intervino con la venta de 139,5 millones de dólares. Sin embargo, a diferencia de las intervenciones anteriores, el organismo decidió vender en el mercado de contado y no intervenir en el de futuros. 

Sin embargo, pese a la intervención del organismo para hacer bajar el precio de la divisa estadounidense, ya circula entre los analistas la impresión que una de las condiciones del FMI para otorgar el crédito será que el dólar siga subiendo, para hacer más caras las importaciones y los gastos de los argentinos en el exterior. 

De esta manera, si bien la corrida cambiaria de los últimos días se ha reducido, la demanda de dólares sigue presente. En ese marco, el miércoles el Banco Central tomó 2.000 millones de dólares del Banco Internacional de Basilea (BIS) para reforzar las reservas, que venían complicadas por las ventas de fines de abril. 

Asimismo, el organismo también busca estar prevenido ante la posibilidad de que la demanda de divisas se incremente el próximo martes, cuando venzan Lebacs por 670.000 millones de pesos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS