martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 11 may 2018 15:01

Crisis económica

Senadores bonaerenses salieron al cruce del acuerdo con el FMI: “Traerá más achique y ajuste”

El bloque de Unidad Ciudadana-FpV de la Cámara Alta criticó el pedido de auxilio del Gobierno Nacional al Fondo Monetario Internacional. “Comprometerse con el Fondo no implica ningún cambio positivo para los bonaerenses”, aseguraron.


  • Senadores bonaerenses salieron al cruce del acuerdo con el FMI: “Traerá más achique y ajuste”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV lanzó duras críticas a la medida aprobada ayer en el Senado bonaerense de quitar impuestos municipales a las tarifas y al pedido de auxilio del Gobierno Nacional al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En ese sentido, la presidenta del bloque, Teresa García, advirtió: “Cuando el oficialismo habla del enorme esfuerzo que hace la Gobernadora Vidal al impulsar esta quita de impuestos en realidad esconde que la incidencia de esta medida en el bolsillo de los vecinos es insignificante", y señaló que la mejora que podría acarrear ese descuento “ya se licuó con el aumento del dólar y la corrida de los últimos días”. 

García explicó que el despacho de minoría de Unidad Ciudadana pretendía crear un fondo de 1.300 millones pesos para los municipios evitando la quita de las tasas municipales desfinancie obras o afecte la normal prestación de los servicios que recaen sobre las arcas comunales.

“Apoyamos cualquier acuerdo que busque mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad pero creemos que quitarle fondo a los intendentes no ayuda a la situación de las familias, sobre todo cuando estamos entrando en un camino muy complicado y peligroso. Ya sabemos que las condiciones que impondrá el FMI serán de restricción económica, este crédito será muy duro para todos los argentinos, traerá más miseria, achique y ajuste a las provincias y a los municipios”, enfatizó García.

Por su parte el senador Federico Susbielles precisó que el proyecto del Ejecutivo que finalmente aprobó la Cámara Alta en la sesión  “no va a traer ningún beneficio”. “Va a suceder todo lo contrario, porque es un caballo de Troya para los bonaerenses que se propone como una solución pero que viene a profundizar los problemas. Las tarifas seguirán siendo impagables y además van a tener cada vez menos respuestas de parte de los municipios en salud, seguridad y contención. Desfinanciar a los municipios es desproteger aún más a los vecinos”, aseguró Susbielles.

“Necesitamos buscar soluciones de fondo, no estamos acá para defender la rentabilidad de las empresas sino para defender los derechos y la calidad de vida de la gente frente a tarifas que no pueden pagar y que afectan la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia”, agregó.

Respecto del acuerdo con el FMI anunciado por el oficialismo, Susbielles afirmó: “Comprometerse con el Fondo Monetario no tiene nada de bueno ni de nuevo ni implica ningún cambio positivo para los bonaerenses”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS