sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2018 11:04

Intenso temporal en La Plata

Otra vez el agua: Villa Elvira inundada, la lluvia de tres meses en sólo 12 horas

El agua afectó principalmente a la zona sur de la ciudad y cientos de personas debieron ser asistidas. También se registraron inconvenientes en varios municipios.


  • Otra vez el agua: Villa Elvira inundada, la lluvia de tres meses en sólo 12 horas

Un intenso temporal azotó durante la madrugada a varias zonas del conurbano bonaerenses, especialmente parte de La Plata, Berisso y Villa Elvira. 

Cientos de personas debieron ser evacuados y asistidas a causa del temporal, y se registraron inconvenientes en varios municipios de la provincia.

Por su parte, en Villa Elvira se triplicó el valor histórico de precipitaciones de mayo provocando un desborde en el Arroyo Maldonado. Durante la madrugada el alerta pasó de amarillo a naranja y ocho familias debieron ser atendidas por el Municipio.

En ese sentido, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman confirmó no obstante el cese de alerta metereológico e informó que en total "hay 560 evacuados en el territorio bonaerense distribuidos en distritos como San Antonio de Areco, La Plata, Berisso y Navarro".

Además,  Defensa Civil ordenó realizar cortes preventivos de luz en algunas manzanas de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo y habilitó dos puntos de encuentros de asistencia y contención temporaria.

Según los datos de las estaciones del sistema de monitoreo municipal, entre las 16 horas del jueves y las 4.30 del viernes cayeron 122 milímetros en el Casco Urbano, 98 milímetros en Villa Elisa, 203 milímetros en Villa Elvira, 82 milímetros en Melchor Romero, 38 milímetros en la República de los Niños y 49 milímetros en Los Hornos.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS