jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 11 may 2018 10:12

Conflicto salarial

Paro universitario: Docentes continúan medidas de fuerza en reclamo de paritarias

Docentes universitarios realizan jornada de huelga en rechazo al techo salarial del 15 por ciento impuesto por el ejecutivo nacional y exige una propuesta salarial del 25 por ciento con clasusula gatillo.


  • Paro universitario: Docentes continúan medidas de fuerza en reclamo de paritarias

Gremios de Docentes universitarios cumplen segunda jornada de huelga en rechazo a la propuesta salarial salarial del 15 por ciento en cuatro cuotas.

En el marco del conflicto salarial, la Conadu y Conadu Histórica, que agrupan a la mayor cantidad de docentes universitarios, piden un 25% de aumento salarial con cláusula gatillo y un mayor presupuesto para las universidades.

En tanto, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) oferta un 15 por ciento, a cobrar 2 por ciento en abril, 2 por ciento en junio, 5 por ciento en septiembre y 6 por ciento en diciembre, en línea con las órdenes de la Casa Rosada de fijar techos salariales del 15 por ciento.

En ese sentido, el secretario general de Conadu, Carlos De Feo explicó: “No hemos tenido avances en las dos reuniones, por eso convocamos al paro y muy probablemente la semana que viene hagamos una "marcha de antorchas a Plaza de Mayo”.

Tambieén explicó que los recortes presupuestarios son otra señal de alarma que motiva el paro. El mes pasado, la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, confirmó que el gobierno hará un recorte de tres mil millones de pesos en gastos de funcionamiento.

Para finalizar y en referencia al contexto económico, preocupa a la comunidad educativa universitaria. “Prevemos que, con la vuelta al FMI, la situación sea mucho más difícil todavía, con lo cual es una lucha que va a afrontar una situación más complicada”, manifestó el titular de Conadu.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS