miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 10 may 2018 18:01

Contra los aumentos

Igual al del Congreso: el peronismo presentó en la Legislatura proyecto para frenar tarifazos

Legisladores de Unidad Ciudadana e intendentes peronistas bonaerenses presentaron en el Parlamento Provincial el mismo proyecto que fue aprobado en Diputados de la Nación, para retrotraer el precio de las tarifas a diciembre de 2017.


  • Igual al del Congreso: el peronismo presentó en la Legislatura proyecto para frenar tarifazos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una extensa sesión ayer en la Cámara de Diputados de la Nación, que duró más de 10 horas, y donde todo el peronismo se unió en contra de los tarifazos, este jueves legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana e intendentes peronistas de la Provincia presentaron en la Legislatura un proyecto que busca poner un freno a los aumentos de tarifas en el territorio bonaerense.

La iniciativa presentada en el Parlamento Provincial, igual que la del Congreso Nacional, busca retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y dejar sin efecto los aumentos en los servicios públicos posteriores a dicho mes.

Además, establece que, en el caso de los usuarios residenciales se puedan actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las PyMEs, en base al índice de precios mayoristas del Indec

Ayer, el proyecto que unió a toda la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación obtuvo 133 votos a favor y 94 en contra y fue girado al Senado, que se presume lo tratará cerca de fin de mes. 

Sin embargo, si el proyecto de Nación se convierte en ley, el Presidente de Mauricio Macri vetará la iniciativa, según confirmaron ya altos funcionarios del Gobierno. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS