miércoles 23 de mayo de 2018 - Edición Nº601
Cronos Noticias » Municipios » 9 may 2018

Nivel de riesgo “Amarillo”

Alerta por tormentas en La Plata: la municipalidad puso en marcha protocolo de prevención

El municipio que conduce Julio Garro comenzó con el operativo de prevención y control, que incluye el monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de desagües de la ciudad, ante la probabilidad de nuevas lluvias y ocasional caída de granizo.


La Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de prevención y control, con el monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de los desagües de la ciudad. Asimismo, persiste el nivel de atención del riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo previstas para la noche de hoy y los días jueves y viernes.  

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “a partir de esta noche puede haber un aumento de las precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes; pueden estar acompañadas por la caída de granizo y no se descarta que se registren ráfagas de viento”. 

“En la tarde del jueves esperamos los eventos metrológicos más intensos, con una mejoría hacia la noche y nuevamente en la madrugada del viernes vuelve a registrarse la probabilidad de algunas tormentas localmente fuertes. Las ráfagas pueden tener una intensidad de aproximadamente 70km por hora”, informó el parte municipal. 

En ese marco, agentes de diversas áreas de la Municipalidad, junto a representantes provinciales, se encuentran desarrollando un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros; la intensificación del barrido y el relevamiento de ramas de árboles con riesgo de caída, así como objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes. 
Además, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta. 
 
Recomendaciones y vías de contacto 

En este contexto, desde el Municipio se solicitó expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua. 

Asimismo, se recomendó circular con precaución durante el resto del día de hoy y las primeras horas de mañana, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas. 

También se aconsejó a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS