sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 9 may 2018 14:12

Crisis económica

Vidal y su equipo analizaron anuncio sobre FMI: “El contexto internacional obligó a hacerlo”

Desde el gobierno bonaerense apoyaron la decisión del Mauricio Macri de buscar auxilio en el Fondo Monetario Internacional, aunque reconocieron que se llegó a ese escenario porque “el programa económico no funcionó”.


  • Vidal y su equipo analizaron anuncio sobre FMI: “El contexto internacional obligó a hacerlo”
TAGS: Vidal, Macri, FMI

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por CRONOS
 
Tras una jornada agitada, corridas cambiarias, suba del dólar y Mauricio Macri con el anuncio de la iniciación de negociaciones con el FMI, en el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal se analizó el escenario, el impacto y algunos por qué de la decisión del Gobierno Nacional. Según pudo reconstruir CRONOS, durante la noche del martes 08 de mayo y el inicio de este miércoles, tuvieron lugar varias reuniones de la primera plana de Gobernación. En general, desde Calle 6 se respalda la decisión de buscar un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis económica.

Según pudo saber CRONOS, en Gobernación consideran que “es una buena medida desde lo económico, financiero y para acompañar al gradualismo”, aunque reconocieron que haber llegado a esta decisión “habla de que el programa económico no funcionó”. 

En ese sentido, este portal pudo saber que la oferta del FMI el Gobierno Nacional la tenía “desde hace tiempo, pero era una bala que no quería usar”. “Era el último recurso del plan. El contexto internacional obligó a hacerlo”, aseguraron fuentes de Calle 6.

En tanto, respecto al rechazo que se generó en la opinión pública sobre la vuelta al FMI, desde Gobernación señalan que “es difícil comunicar algo del FMI con el estigma que eso genera”, aunque sostienen que “es lejos el mejor préstamo que se puede conseguir para seguir financiando el gradualismo”, y aseguran que “el Mercado lo tomó muy bien”.

En esa línea, sobre la caída en la imagen de María Eugenia Vidal que se generó en los últimos días, CRONOS pudo saber que, según fuentes de Gobernación, la Gobernadora “sigue con buenos números”. “Es propio de la caída del Presidente, pero cuando remonta suben todos también”, confían. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS