martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 8 may 2018 15:10

Tras anuncio de Macri (VIDEO)

Dujovne justificó el pedido al FMI y aseguró que se trata de “financiamiento preventivo”

El ministro de Hacienda de la Nación brindó una conferencia de prensa, luego del anuncio del Presidente, para explicar de qué se tratan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.


  • Dujovne justificó el pedido al FMI y aseguró que se trata de “financiamiento preventivo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de que buscará ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis económica.

Al respecto, el funcionario nacional indicó: “Hemos iniciado conversaciones con el FMI para buscar un financiamiento preventivo. Han aprobado nuestro programa. Con esto queremos darle estabilidad al mercado”.

Si bien no dio detalles de las negociaciones, Dujovne sostuvo: “La directora del FMI ha dado su apoyo a nuestro programa gradual, que ataca el déficit pero cuida a todos. Esta es la manera de proteger a la sociedad y de defender el crecimiento”.

Por otro lado, el Ministro nacional aseguró que el diálogo con el FMI ha sido permanente: "Somos miembro del Fondo y todos los años han hecho una revisión, de acuerdo con el artículo cuatro. He hablado esta mañana con Lagarde; luego ella habló con el Presidente. No podemos dar a conocer los detalles de la conversación, pero sí que nos van a dar su apoyo".

Y agregó: “El Fondo de hoy es muy distinto al que conocimos hace 20 años. Ha aprendido las lecciones del pasado y, repito, ha apoyado el programa gradual".

En la misma línea, el funcionario de Macri aclaró: "Esto no aumenta el endeudamiento, sino que refuerza nuestra solvencia, cuidando a los que menos tienen y sumando financiamiento preventivo".

En tanto, respecto a la oposición, Dujvone señaló: "Nosotros esperamos de la oposición responsabilidad y que abandone actitudes demagógicas. Hay que entender que este programa está destinado a cuidar a la Argentina y reducir el déficit. De eso no nos vamos a apartar".

Por último, el Ministro se refirió a las circunstancias que generaron esta situación y afirmó: “Las exportaciones crecen y hemos lanzado una reforma tributaria que va a ir bajando impuestos. Sin embargo, hoy hay un cambio de contexto internacional, con una fuerte reversión a países centrales”.

"Hemos estado integrados al mundo con todos sus beneficios. Pero eso mismo nos dejó expuestos a la volatilidad de los mercados. Ahora las tasas en los Estados Unidos han subido y se entró en un proceso de apreciación del dólar", concluyó Dujovne.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS