lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº774
Cronos Noticias » Provincia » 8 may 2018

Repercusiones

Preocupación en Astillero Río Santiago por cambio de presidente: trabajadores denuncian despidos

Desde la Comisión Administrativa de ATE Ensenada se mostraron en alerta tras la asunción de nuevas autoridades y denunciaron que “varios gerentes de carrera” fueron despedidos como primera medida de Daniel Capdevilla.


Luego de que ayer se publicara el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal para designar un nuevo presidente en el Ente Administrador del Astillero Río Santiago, los trabajadores de la empresa enrolados en la Comisión Administrativa de ATE Ensenada se mostraron en alerta y expresaron su preocupación por el cambio de autoridades.

En ese sentido, mediante un comunicado, los trabajadores del Astillero denunciaron que como primera medida, el nuevo presidente Daniel Capdevilla – que reemplazó a Gabriel Curto – despidió a “varios gerentes de carrera”.

Asimismo, manifestaron: “No dejaremos pasar ningún despido de compañeros ni avasallamiento al convenio colectivo de trabajo ni intervención de la fábrica”.

En la misma línea, desde ATE Ensenada aseguraron: “No es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos en que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país”.

“Repudiamos la presencia de Gendarmería y Prefectura en la empresa, más tratándose que este mes se cumplen 31 años de un hito histórico como fue la permanencia de los trabajadores en mayo de 1987”, agregaron en el comunicado.

Y finalizaron: “Seguiremos bregando  a través de la gestión o en la calle por un Astillero 100 por ciento estatal, con inversión y financiamiento”.

En ese marco, desde el gremio no descartaron que en los próximos días se realice una movilización ante la “falta de respuestas provinciales” a los reclamos de los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS