viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 8 may 2018 13:41

Ante la suba del dólar (VIDEO)

Volvemos al FMI: Macri anunció que está negociando un crédito para superar la crisis económica

El presidente de la Nación informó que inició negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para conseguir una “línea de apoyo financiero” que ayude a palear la crisis del dólar que se está desarrollando en los últimos días.


  • Volvemos al FMI: Macri anunció que está negociando un crédito para superar la crisis económica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, transmitió un breve mensaje grabado en relación a la crisis del dólar y anunció que está buscando ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir “apoyo financiero”.

"Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo", informó Macri en su mensaje.

“Esto nos va a permitir fortalecer el programa de crecimiento y desarrollo para enfrentar este nuevo escenario mundial y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia", agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró: “Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento, buscando siempre evitar una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos. Para esto, implementamos una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas públicas”.  

 

"Le digo a todos los argentinos y a toda la dirigencia: que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia, estoy convencido que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos”, finalizó su discurso el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS