jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº721
Cronos Noticias » Interés General » 7 may 2018

En La Plata

Denuncian existencia de red de trata en hospital de Romero y ordenan allanar el lugar

Una ONG de la capital provincial presentó ante el Juzgado Federal N1° la denuncia de una red de trata, que funcionaría dentro del nosocomio Alejandro Korn.


Una ONG de la ciudad de La Plata denunció la existencia de una red de trata de personas, que funcionaría dentro del hospital provincial Alejandro Korn, en Romero.

La organización “Madres Víctimas de Trata” hizo la presentación judicial ante el Juzgado Federal N°1, denunciando que dentro del hospital neuropsiquiatríco habría una red de trata y que varías mujeres se encontrarían cautivas allí. A raíz de la denuncia, el titular del Juzgado, Ernesto Kreplak, ordenó allanar el lugar.

"Hay denuncias de víctimas de trata con fines de explotación sexual que estarían siendo alojadas en ese nosocomio", indicaron voceros de la ONG a través de las redes sociales.

En ese marco, durante la tarde de este lunes, un grupo de manifestantes se movilizó hacia los tribunales federales ubicados en el centro platense, reclamando el “allanamiento inmediato del lugar y que se ofrezca garantías y protección a los vecinos que se acercaron a la puerta del hospital Melchor Romero para apoyar la búsqueda de las chicas".

Entre las manifestantes se encuentra la madre de Johana Ramallo, una joven de La Plata de 24 años que está desaparecida desde hace 9 meses y cuya familia denuncia se trata de un secuestro por una red de trata. En un primer momento, se especuló que la denuncia tenía que ver con ese caso, aunque luego se aclaró que la mujer busca “interiorizarse” de la denuncia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS