jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 4 may 2018 15:30

Cruces por la seguridad

Bullrich cruzó al jefe de la Policía por decir que subió el delito y desmintió que haya más robos

La ministra de Seguridad de la Nación cuestionó los dichos del jefe de la Bonaerense, Fabian Perroni, quien aseguró que subieron los delitos simples por la “necesidad de comer”.


  • Bullrich cruzó al jefe de la Policía por decir que subió el delito y desmintió que haya más robos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cruzó al jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni, luego de que este asegurara ayer que los delitos simples como el robo aumentaron por la “necesidad de comer”.

En ese sentido, durante su viaje a Washintón, la funcionaria de Mauricio Macri, manifestó: “Los policías hablando de política son un poquito… digamos que su declaración no fue de lo más feliz”.

Asimismo, aseguró que “la pobreza en la Argentina bajó” y agregó: “Estamos haciendo una intervención en los barrios más complicados y vulnerables del país”.

Por último, la Ministra brindó cifras sobre los delitos, y sostuvo: “Hay 11,5 por ciento menos de robos; 21,5 por ciento menos de homicidios; 42 por ciento más de presos por narcotráfico. Todavía la sensación de seguridad es muy fuerte. Va a tener que pasar mucha agua bajo el puente porque el caso a caso pesa".

Ayer, quien también se refirió a las declaraciones de Perroni fue el propio titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien señaló que la respuesta del comisario “no fue clara” y aseguró que se refería “a décadas de marginalidad y de falta de voluntad del Estado para enfrentar las mafias”.

"Lo que sí está claro es su gran compromiso con este Gobierno para producir un cambio profundo de esta situación", afirmó Ritondo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS