viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2018 12:07

Nuevo cruce

Gremios docentes denunciaron tres mil jubilaciones de oficio impulsadas por Educación

En el marco del conflicto paritario con el ejecutivo provincial, los docentes aseguraron que iban a ser 136 los ceses promovidos por el gobierno bonaerense.


  • Gremios docentes denunciaron tres mil jubilaciones de oficio impulsadas por Educación

Los docentes bonaereses nucleados en Suteba y FEB denunciaron frente a la Justicia más de tres mil carátulas de ceses de oficio con los que habría avanzado en febrero la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

En ese sentido, los gremialistas se presentaron en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la ciudad de La Plata y aseguraron que "sólo eran 136 los ceses impulsados por esa Dirección".

De esta manera, los docentes sostuvieron: "Estas pruebas echan por tierra la información que hizo circular la Cartera Educativa" de la Provincia. 

Desde el gremio que conduce Mirta Petrocini agregaron que "con las denuncias, impugnaciones, medida cautelar y pruebas contundentes de los informes de pantallas de la página oficial de la DGCyE entregados, ratificamos que, como gremio, nuestro objetivo primordial es seguir trabajando para todos los trabajadores docentes".

Cabe destacar que en la presentación, los sindicatos incluyeron también la contestación a los traslados respecto de los informes presentados por la DGCyE, el IOMA y el IPS.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS