jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2018 17:42

Inseguridad

Polémicas declaraciones del jefe de la Policía: aseguró que subió el delito por “la necesidad de comer”

El comisario a cargo de la Bonaerense, Fabián Perroni, reconoció que hay más robos debido a un “problema social” y a un “apremio económico”, aunque destacó que bajaron los crímenes de mayor gravedad.


  • Polémicas declaraciones del jefe de la Policía: aseguró que subió el delito por “la necesidad de comer”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, reconoció que el número de robos creció debido a un “problema social” y por “la necesidad del hambre”, aunque destacó que han bajado los delitos de mayor gravedad.

"Lo que es obvio es la violencia permanente y que es producto de la droga, no estoy diciendo nada nuevo. Después hay una situación social que hace que nosotros, con los trabajos de prevención y de estrategia que hacemos permanentemente, hemos logrado bajar los delitos más graves, los delitos complejos", sostuvo Perroni en declaraciones a radio La Red.

Y agregó: “Hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, el delito más simple aumenta, y es sobre el cual más estamos trabajando, con las zonas rojas. Hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando".

Al ser consultado sobre si "la pobreza y la exclusión más extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer", contestó: "Sí, por supuesto y se está trabajando sobre esta situación". En ese sentido, el jefe de la Bonaerense admitió: "El delito que menos está bajando es ese: el robo, el hurto, el asalto", aunque resaltó: "Hay un trabajo desde el Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes en estos delitos para bajarlo".

"El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación, gente que obviamente no ha entrado nunca en el sistema del delito", concluyó Perroni. .

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS