martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 3 may 2018 15:04

Tras varios paros

Fin del conflicto paritario en Junín: Petrecca cerró con municipales un 15 por ciento de aumento

El intendente de Cambiemos logró llegar a un acuerdo de 15 puntos de incremento salarial con los trabajadores del distrito, en línea con lo pedido por el Gobierno, luego de un larga negociación que incluyó huelgas y movilizaciones.


  • Fin del conflicto paritario en Junín: Petrecca cerró con municipales un 15 por ciento de aumento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Junín, de Cambiemos, Pablo Petrecca, logró poner fin al conflicto paritario que mantenía con los trabajadores municipales del distrito, que incluyó paros y movilizaciones, y cerró un acuerdo de 15 por ciento de aumento, en línea con lo pedido por el Gobierno.

La propuesta aceptada por los trabajadores consiste en una suma fija de 350 pesos y un pago por presentismo de 800 pesos (retroactivos al mes de abril), y el 7,5 por ciento de incremento salarial para completar el 15 por ciento ofrecido, se pagará desde el 1 de junio. Asimismo, se incluye una cláusula de revisión si la inflación supera el porcentaje acordado.

Asimismo, Petrecca también decidió devolver los descuentos realizados por los días de paro y el pase a planta permanente de 84 trabajadores.

"Si bien no se termina de resolver el problema de fondo, necesitábamos cerrar un acuerdo porque fueron muchos los compañeros que resultaron muy afectados por los descuentos", dijo Gabriel Saudán, titular del gremio, y aseguró que por amplia mayoría se decidió poner fin al conflicto.

Por su parte, desde el Municipio además acordaron realizar mejoras y beneficios para empleados de determinadas áreas, así como también el compromiso de tratar la recategoricación de trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS