martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2018 13:55

Seguridad (VIDEO)

El peronismo unido le pide a Vidal el traspaso de la Policía Local y la convocatoria al diálogo social

Intendentes y legisladores bonaerenses realizaron un encuentro en la Legislatura para reclamarle a la Gobernadora el traspaso de la fuerza de seguridad y la incorporación de recursos para hacerse cargo la seguridad ciudadana.


  • El peronismo unido le pide a Vidal el traspaso de la Policía Local y la convocatoria al diálogo social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Intendentes y legisladores peronistas de la Provincia realizaron un encuentro en la Cámara de Diputados bonaerense para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal el traspaso de la Policía Local, la incorporación de recursos para hacerse cargo de la seguridad ciudadana y la convocatoria al diálogo social.

Cabe recordar que el diálogo social fue algo que Vidal prometió durante su discurso de Apertura de Sesiones del año 2017. “Voy a convocar a las distintas fuerzas políticas, a la Justicia, al Poder Legislativo y a los intendentes, a un diálogo social donde podamos fijar acuerdos y sostenerlos en el tiempo”, dijo la mandataria bonaerense el primero de marzo del año pasado.

En ese sentido, ante la presencia de diversos intendentes y legisladores de todos los bloques peronistas del parlamento provincial, el panel compuesto por los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Esteban Arcebo (Daireaux), el diputado nacional Fernando Espinoza, los diputados Julio Pereyra (presidente del bloque PJ-Unidad y Renovación), Rocío Giaccone (presidenta Peronismo Kirchernista), Florencia Saintout (presidenta Unidad Ciudadana-FpV-PJ) y la senadora Teresa García (presidenta bloque Unidad Ciudadana-FpV), volvió a reclamarle a la Gobernadora el llamado a una mesa de diálogo y discusión para abordar las problemáticas de seguridad.

El primero en tomar la palabra fue el mandamás de Ituzaingó, quien aseguró que la inseguridad “no es una cuestión de un distrito”. “Es en todos los distritos que esto pasa”, afirmó Descalzó.

“Los intendentes nos vamos haciendo cargo de cosas que no tenemos las herramientas adecuadas para hacerlo”, continuó y agregó: “No tenemos una ley auxiliar para un intendente. No podemos explicar a los vecinos que no tenemos la Policía Local”.

En ese sentido, consideró: “No estamos acá para criticar. Creemos que la seguridad es una cuestión de Estado. Queremos sentarnos, charlar y tener una estrategia común”.

“Queremos recuperar la Gendarmería en la Provincia. Queremos presupuesto y Policía Local”, concluyó Descalzó.

A su turno, el alcalde de Lomas de Zamora, expresó: “Venimos a hablar sobre políticas de Estado y no a politizar. Creemos que podemos aportar una mesa de diálogo”, y reclamó: “Nunca fuimos convocados a una mesa de trabajo”.

En esa línea, Insaurralde manifestó: “Queremos sumar una mesa de discusión. Queremos decirle al vecino que queremos trabajar. Si nos transfieren las responsabilidades queremos que nos transfieran las soluciones”.

“Creemos en la herramienta de la descentralización no solo de los problemas, sino de los recursos”, afirmó.

Finalmente, la intendenta de La Matanza, expresó: “Los intendentes debemos manifestar nuestras necesidades. Debemos construir un espacio donde todos estemos participando”.

Y agregó: “Lo que sucede es que hay menos policía, hay menos fuerza. Hay que crecer en el número de agentes y policías”.

“Necesitamos que la Provincia tome de una buena vez una decisión y que trabaje con los intendentes. Y por eso apostamos a que se traspase la Policía Local a los municipios”, finalizó Magario.  

En representación de los intendentes del Interior, el jefe comunal de Daireaux, Alejandro Acerbo, también integró el panel de debate y adhirió al pedido por el manejo de la Policía.

Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Fernando Espinoza y Wado de Pedro, los legisladores provinciales Florencia Saintout, Federico Otermín, Marisol Merquel, Facundo Tignanelli, Rocío Giaccone, Juan Manuel Cheppi, Darío Díaz Pérez y Teresa García, los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Néstor Álvarez (Guaminí), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Hugo Corvatta (Saavedra) entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS