jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2018 12:08

Denuncia por corrupción

Scioli negó acusaciones sobre la obra pública en su gobierno: "Nunca recibí dádivas"

El exgobernador bonaerense presentó un escrito de 50 páginas ante el fiscal penal de La Plata en el que rechazó las imputaciones y aseguró que todas las contrataciones se realizaron con el aval constitucional.


  • Scioli negó acusaciones sobre la obra pública en su gobierno: "Nunca recibí dádivas"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó irregularidades en relación a la obra pública durante su gestión y aseguró que "todas" las contrataciones se realizaron en el marco de la normativa vigente.

En el marco de la causa que lo investiga por beneficiar con contratos a un empresario, el ex mandatario presentó un escrito ante el fiscal de La Plata, Alvaro Garganta, donde rechazó las imputaciones por presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA)

Se trata del empresario Ricardo Miller, que fue beneficiario de nueve obras públicas por $ 117 millones entre 2011 y 2015, a cambio de construir ocho unidades UPA y ampliar una de ellas.

En ese sentido, Scioli señaló que "las contrataciones durante mi gestión se realizaron con el aval de todos los organismos de la Constitución".

Asimismo, el ex candidato a presidente aseguró que "no es cierto que se haya alterado el procedimiento administrativo del Ministerio de Salud para la provisión de UPAs para beneficiar a un proveedor determinado".

De esta manera, el ex gobernador calificó como "totalmente falsa" la supuesta relación con uno de los proveedores y ,también, negó que hubiera usado el helicóptero del empresario Miller.

Para finaliza, Scioli explicó: "Hubiese bastado repasar mi agenda pública en ese lapso de tiempo para advertir que, en la mayoría de las fechas de los presuntos viajes, no me encontraba en Villa La Ñata” y recalcó que "nunca he recibido dádivas, ni de ese proveedor ni de ninguna otra persona”.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS