viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 may 2018 13:48

En conferencia de prensa

Ataque a comisaría de San Justo: Ritondo aseguró que gran parte de los delincuentes están presos

El ministro de Seguridad bonaerense brindó detalles sobre la investigación por el ataque a la comisaría de La Matanza, donde una policía resultó gravemente herida.


  • Ataque a comisaría de San Justo: Ritondo aseguró que gran parte de los delincuentes están presos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre los avances en la investigación por el ataque a la comisaría primera de San Justo, partido de La Matanza, donde una policía resultó gravemente herida y aseguró que “están casi todos presos los que participaron” del ataque.

En esa línea, el funcionario de María Eugenia Vidal aseguró: “Desde el primer día nos comprometimos que los bonaerenses vivan más tranquilos y nos comprometimos a sacar los delincuentes de la calle”, y agregó: “Eso significa que donde debería 15 presos hay 30, y eso significa ir alojando paulatinamente”, agregó Ritondo.

Asimismo, el Ministro explicó que “no hay dotaciones extra por la cantidad de detenidos”, y añadió: “Estamos apuntando a tener cada día más policías en la calle”.

Por otro lado, sobre los teléfonos celulares encontrados, Ritondo señaló: “La policía redobla sus esfuerzos cuando hay detenidos”, y explicó: “Desborda la cantidad de detenidos, muchas veces el esfuerzo policial para las requisas hace que no sean perfectas”.

Y añadió: “Cuando el policía queda en la comisaria queda para tema de administrativos y para cuidar los detenidos. Un policía dentro de la comisaria lo pierde la sociedad”.

Finalmente, el titular de Seguridad informó que esta mañana firmó una resolución que establece que la policía baleada, Rocío Villareal, junto a los compañeros que estaban esa noche en la comisaría, recibirán un ascenso extraordinario por su “valentía”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS