martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 29 abr 2018 17:55

Ante la oferta deportiva

En virtud de su historia, proponen declarar a a La Plata como “Ciudad del Deporte”

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley para que La Plata sea declarada “Ciudad del Deporte de la provincia de Buenos Aires”, en virtud de “su historia, la infraestructura con la que cuenta, la inagotable oferta deportiva y las destacadas figuras surgidas en distintas disciplinas”.


  • En virtud de su historia, proponen declarar a a La Plata como “Ciudad del Deporte”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“En La Plata se pueden practicar innumerables deportes como fútbol, básquet, vóley, rugby, hockey, natación, ciclismo, turf, automovilismo, motociclismo, ajedrez, handball, canotaje, equitación, tenis de mesa, atletismo, pádel y tenis, entre otros tantos”, señaló Bardón en la argumentación del proyecto, que también lleva la firma de los diputados Carolina Barros Schelotto, Carolina Piparo, Marcelo Daletto, Fernando Pérez y Laura Aprile.

Bardón agregó que “la capital de la provincia de Buenos Aires cuenta, además, con numerosos espacios para la práctica del deporte, entre los que se destacan estadios de fútbol, el autódromo Roberto Mouras, y el Centro de Educación Física N°2, donde se pueden realizar actividades relacionadas al atletismo”.

“El impulso y la preponderancia que ha tenido el deporte en la Ciudad han hecho posible que muchas figuras platenses hayan trascendido las fronteras y representado al país de la mejor manera”, aseguró el legislador.

En ese sentido, destacó a deportistas como Matías Albarracín en equitación; Rocío Campigli en handball; Sabrina Ameghino en canotaje, Julio Velasco como entrenador del seleccionado masculino de Vóley, y Tanya Acosta, Julieta Lazcano y Josefina Fernández como jugadoras de esa disciplina. Asimismo, agregó que Agustín Díaz ya ha dejado su huella en remo; Victoria Travascio en yachting y también ha sobresalido la performance de Renata Chávez Elizondo en ajedrez, consagrada campeona argentina sub-8 el año pasado y anteriormente campeona sudamericana en su categoría.

En el extenso listado de figuras deportivas formadas en La Plata, también sobresalen hoy el capitán de Los Pumas Agustín Creevy, y los jugadores Mariano Galarza y Joaquín Tuculet, compitiendo con las máximas figuras del rugby internacional, un deporte que cuenta con los clubes San Luis, La Plata, Los Tilos, Universitario y Albatros.

Otra de las actividades que siempre ha sabido estar en las primeras planas es el hockey, producto del trabajo de los clubes Santa Bárbara y Universitario, pioneros en la actividad, y que más tarde creciera en otras entidades como Estudiantes, Gimnasia y San Luis. La máxima referente es María José Granatto, indiscutida en el seleccionado mayor de Las Leonas y elegida por la Federación Internacional de Hockey como la mejor jugadora Junior del Mundo en 2016.

En tanto, entre los deportes que han logrado sumar adeptos en los últimos años se encuentra el tenis de mesa, donde varios exponentes han sido parte de los distintos seleccionados nacionales que representaron al país como Camila Kaizoji, que integrará la delegación de los Juegos de La Juventud del 2018, mientras que Candela Molero ya se encuentra afianzada en el combinado nacional.

La máxima aparición ha sido la de Horacio Cifuentes que fue galardonado el año pasado con el Olimpia de Plata, siendo el jugador argentino más destacado de la temporada.

Por su parte, el fútbol es, sin duda, el deporte que más figuras ha legado, con jugadores que han triunfado tanto a nivel local, como nacional e internacional. En Estudiantes de La Plata se encuentran, entre tantos otros, Miguel Lauri, Eduardo Manera, Oscar Malbernat, Carlos Salvador Bilardo, Juan Ramón “La Bruja” Verón, José Luis “Tata” Brown, José Luis Calderón, el “Ruso” Prátola, Juan Sebastián Verón y Martín Palermo.

En tanto en Gimnasia se pueden destacar nombres de la talla de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Mariano Messera, Lucas Scarpone, Alfredo “Tanque” Rojas y Manuel Julián Miranda, que fue director técnico del club en 1967 y creador de una del Centro Integral de Actividad de Fútbol (CIAF), una de las más prestigiosa Escuelas de Fútbol Infantil que funciona en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS