jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2018 19:17

Medidas de fuerza

Sigue la crisis en salud: médicos bonaerenses lanzaron nuevo paro para la próxima semana

Los profesionales de salud nucleados en Cicop anunciaron una nueva huelga para el próximo jueves para reclamar al gobierno de Vidal una convocatoria a paritarias para discutir el aumento salarial.


  • Sigue la crisis en salud: médicos bonaerenses lanzaron nuevo paro para la próxima semana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Médicos enrolados en Cicop lanzaron una nueva medida de fuerza para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal una convocatoria a paritarias para discutir el aumento salarial para 2018. De esta manera, anunciaron un paro para el próximo jueves y otro para la semana siguiente.

La medida de fuerza fue definida durante un congreso provincial realizado esta tarde, “al no ser llamados por el gobierno de María Eugenia Vidal a la paritaria de la ley 10.471 desde diciembre de 2018", según se indicó en un comunicado oficial.

"El sentido de esta medida es reclamar al gobierno provincial la convocatoria paritaria, el abordaje de la grave crisis del sistema de salud provincial y la falta de respuesta de las autoridades al respecto, en particular, del Ministerio de Salud", explicó el médico Fernando Corsiglia, presidente de la Cicop.

Cabe mencionar que, a diferencia de docentes y estatales, los profesionales de salud aún no iniciaron la discusión paritaria con el Ejecutivo bonaerense.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS