miércoles 21 de noviembre de 2018 - Edición Nº783
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2018

En Malvinas Argentinas

Con la mira en 2019, el PJ bonaerense lanzó su escuela para dirigentes “Incluir”

La herramienta para “modernizar el peronismo” fue presentada por el presidente del espacio a nivel provincial, Gustavo Menéndez y tiene como objetivo “brindar herramientas a dirigentes políticos y militantes para adaptar el partido a los tiempos actuales”.


El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, con su presidente Gustavo Menéndez – intendente de Merlo - a la cabeza, presentó la plataforma “Incluir” con el objetivo de “brindar herramientas a dirigentes políticos y militantes para adaptar el partido a los tiempos actuales”.

La iniciativa fue presentada oficialmente ayer en el anexo del DirecTV Arena de Malvinas Argentinas, y contó con la presencia de dirigentes de distintos espacios políticos, como los diputados nacionales del Frente Renovador, Felipe Solá, y del FpV-PJ, Agustín Rossi. Además, dijeron presentes el desplazado titular del PJ nacional, José Luis Gioja; el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri; la diputada bonaerense Rocío Giaccone; la concejal de La Plata, Victoria Tolosa Paz; intendentes del Conurbano y la mayoría de los titulares del PJ de los 135 municipios bonaerenses.

El encargado de cerrar el acto fue el intendente de Merlo, quien brindó detalles del funcionamiento de Incluir y contó que se trata de “romper toda barrera de prejuicios que podamos tener” para avanzar en los tiempos que corren y agregó: “Vamos a tardar en ganar una elección el tiempo que tardemos en organizarnos”.

Por su parte, el Director General de Incluir y actual intendente de Castelli, Francisco Echarren, dio la bienvenida al “peronismo del futuro” y presentó de manera oficial esta nueva herramienta que, según explicó, trabajará sobre tres ejes: pensamiento, capacitación y comunicación.

Por otro lado, la intervención del PJ nacional fue el eje central de los oradores de la jornada. Tanto Gioja como Menéndez coincidieron en cuestionar el fallo judicial apelando a que el único beneficiado es el Gobierno y que Cambiemos desea ver al peronismo fragmentado.

Todos remarcaron la necesidad de incluir a aquellos sectores que se sientan lejanos al gobierno de Mauricio Macri, aunque tengan posiciones diversas. El ex Gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, celebró el lanzamiento de Incluir y  señaló que hay que “construir una sola fuerza, superadora, opositora, amplia, abierta e inteligente”.

A su turno, el anfitrión y jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, aseguró hay que apuntar a “intercambiar experiencias que podamos replicar a lo largo y ancho del país” y que la unidad implica “incluir a un compañero que tal vez piense distinto para poder construir un espacio superador”.

Finalmente al cerrar el acto, Menéndez invitó a todo el peronismo a visitar la plataforma www.incluirba.com.ar, y a afiliarse al partido a pesar de que existió una “campaña de desprestigio tras la intervención judicial por parte de la jueza María Servini de Cubría”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS