jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 27 abr 2018 15:18

Críticas de la oposición (VIDEO)

Diputados peronistas reclaman a la Provincia “dar una discusión de fondo” sobre las tarifas

Los legisladores del bloque PJ-Unidad y Renovación, Federico Otermín y Carlos Urquiaga, se refirieron a la sesión de la Cámara baja donde se aprobó la eliminación de tributos a los servicios públicos y criticaron la política tarifaria de Cambiemos


  • Diputados peronistas reclaman a la Provincia “dar una discusión de fondo” sobre las tarifas

El bloque de diputados bonaerenses PJ-Unidad y Renovación acompañó ayer el proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar los impuestos provinciales a las tarifas de servicios públicos, pero también lanzaron lanzaron fuertes críticas a la política tarifaria de Cambiemos.

Durante la sesión, el diputado Federico Otermín le reclamó al gobierno que “se haga cargo y de la discusión de fondo sobre el tarifazo, poniéndole un límite a las ganancias millonarias de las empresas”.

“Extrañamente, empezamos hablando de las tarifas que cobran los amigos del gobierno y terminamos hablando de los impuestos que cobra el Estado de todos. Lo que hace Cambiemos con la política tarifaria me recuerda a Micky Vainilla, el personaje de Capusotto, porque no asumen la posición ideológica de las medidas que toman y las plantean como si no hubiera otra solución posible. ‘Haciendo lo que hay que hacer’ es ajuste pop”, señaló Otermín.

Asimismo, cuestionó que “se presente como una buena noticia el achicamiento del Estado” y sostuvo: “Macri y Vidal tomaron la decisión política de favorecer a los dueños de las empresas eléctricas, que se están llevando los recursos y el esfuerzo de todos los bonaerenses”.

“En vez de garantizar la sustentabilidad de los bonaerenses, se enfocan en la sustentabilidad de pocos empresarios que tienen concentrada la energía en la Provincia”, agregó, y concluyó: ““A cada paso que da, Cambiemos confirma que es un gobierno de ricos para ricos, que será recordado por el ajuste y la mentira. No es justo que miles de familias bonaerenses tengan que pasarla mal para que algunos pocos se lleven millones y millones por día”, concluyó Federico Otermín.

Por su parte, el diputado Carlos Urquiaga aseguró: “La postura del bloque es clara, estamos en contra de todos los incrementos que se están haciendo en las tarifas. Creemos que no es el camino y están poniendo crisis a la economía, limitan las posibilidades de producción, eso es muy grave para la República Argentina. Más allá que la Gobernadora de la provincia (María Eugenia Vidal) pretenda traer alivio con una rebaja que no es tal”.

“Aumentan las tarifas y producimos un 10 por ciento menos de petróleo. Hay algo que no se está haciendo bien en Argentina y es la trasferencia despiadada que se está haciendo a favor de los que más tienen”, manifestó el diputado.

Por otro lado, Urquiaga también se refirió a la propuesta de quitar las cargas impositivas que hacen los municipios a las tarifas de servicios públicos: “No podemos ir a favor de quitarle más recursos a los municipios”, dijo el diputado y aclaró: “Cuando en un distrito se agrega a la boleta de luz algún cargo local no es que se está cobrando más cara la luz, se está asegurando una forma de cobro más eficiente, no está incrementando el costo de la boleta de luz se está pagando dos servicios juntos, una tasa municipal de alguna categoría y el servicio de luz”, aseguró.

Por último, al ser consultado sobre el subsidio de la energía dijo: “Tenemos que salir de esa falsa disyuntiva o trampa mentirosa que nos dicen que Argentina está mal porque generamos muchos subsidios a la energía”.

“Todos los países desarrollados subsidian la energía, a más desarrollado más subsidian la energía. Es estratégico, tiene que ver con la soberanía con la capacidad de producir, con empoderar a las empresas que consuman energía para producir los bienes que se consuman en el mercado”, aseguró el legislador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS