martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2018 14:32

Boletín Oficial

Vidal oficializó quita de impuestos provinciales a las tarifas: firmó el decreto para eliminarlos

La gobernadora bonaerense firmó el decreto que permite eliminar los tributos de las facturas de luz y gas, tal como había anunciado el pasado lunes en conferencia de prensa.


  • Vidal oficializó quita de impuestos provinciales a las tarifas: firmó el decreto para eliminarlos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal firmó el decreto para eliminar los impuestos provinciales de las tarifas de electricidad y gas, tal como había anunciado el lunes durante una conferencia de prensa desde el SUM de Gobernación.

Entre los considerandos del decreto 351/18 se señala que “el régimen establecido por el Decreto Ley 7.290/67 y sus Leyes modificatorias, gravaba con destino al ‘Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires’, los consumos de electricidad en territorio provincial con alícuotas del 10 por ciento para usuarios residenciales y del 20 por ciento para los usuarios industriales y comerciales”.

En tanto, respecto al Decreto Ley 9.038/78 y sus Leyes modificatorias, “gravaba dichos consumos con una alícuota del 5,5 por ciento, sin distinción de categorías, con destino al “Fondo Especial de Grandes Obras Eléctricas Provinciales”.

Finalmente, el régimen establecido por el Decreto Ley 9.038/78 y sus Leyes modificatorias, “gravaba dichos consumos con una alícuota del 5,5 por ciento, sin distinción de categorías, con destino al “Fondo Especial de Grandes Obras Eléctricas Provinciales”.

En ese sentido, la Gobernadora decretó “establecer en un cero por ciento (0%) el porcentual del impuesto previsto en el artículo 4° incisos a) y b) del Decreto Ley N° 7290/67 y modificatorias, un cero por ciento (0%) el adicional previsto en el artículo 1° del Decreto Ley N° 9038/78 y modificatoria y un cero por ciento (0%) el adicional previsto en el artículo 2° de la Ley N° 8474 y modificatorias.

Cabe recordar que ayer la Legislatura bonaerense aprobó también la eliminación de impuestos en las tarifas, aunque pasó a comisión la parte del proyecto que afectaba la recaudación de los municipios.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS