viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 27 abr 2018 10:16

Medida de 48 horas

Conflicto paritario: docentes universitarios continúan con la segunda jornada del paro

Los sindicatos realizaron clases públicas, radios abiertas y una movilización al Palacio Pizzurno en reclamo de una oferta salarial por encima del 15 por ciento.


  • Conflicto paritario: docentes universitarios continúan con la segunda jornada del paro

En el marco de las negociaciones paritarias, el gremio de docentes universitarios lanzó este jueves un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial superior al 15 por ciento.

Además del paro, los docentes acudieron a otras medidas de fuerza como una marcha frente al Palacio Pizzurno, clases públicas y radios abiertas en todas las universidades del país.

En ese sentido, los sindicatos hicieron sentir su reclamo por una suba salarial del 25 por ciento más la cláusula gatillo, en medio del conflicto sin fin y una paritaria que está lejos de destrabarse.

La movilización estuvo encabezada por Conadu Histórica, Conadu, Asociación de Docentes, Artistas e Investigadores de la Universidad Nacional del Arte (ADAI), la Federación de Docentes de la UBA (Fedeuba) y ADIUMA, el gremio de los educadores del instituto universitario de las Madres de Plaza de Mayo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS