viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 26 abr 2018 22:21

Tras un largo debate

La Legislatura aprobó eliminación de impuestos en tarifas de servicios públicos provinciales

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que envió la Gobernadora para eliminar los impuestos provinciales en las facturas. El único voto en contra fue de la izquierda.


  • La Legislatura aprobó eliminación de impuestos en tarifas de servicios públicos provinciales

Luego de que el Senado bonaerense aprobara por unanimidad el proyecto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal para eliminar los impuestos provinciales de las tarifas de los servicios públicos, la Cámara de Diputados convirtió en ley la iniciativa.

Con un solo voto en contra – el del diputado Guillermo Kane del FIT – y tras un largo debate, la Cámara Baja bonaerense aprobó el pedido de la Gobernadora que le permite reducir las tarifas de electricidad en un 15,7 por ciento promedio; 6,3 por ciento en el gas y 6,2 por ciento en las de agua y cloaca. Cabe destacar que las reducciones incluyen las bajas establecidas por decreto.

En ese sentido, el diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, explicó: “Venimos haciendo un camino responsable de re composición gradual de las tarifas para no trasladar el costo a los vecinos, es decir, que cada uno pague lo que corresponde, sobre todo los más desprotegidos que a su vez comprende una tarifa social de los servicios más importantes para paliar el impacto de estas subas”.

En tanto, desde los bloques peronistas (Unidad Ciudadana-FpV-PJ y PJ-Unidad y Renovación) si bien acompañaron la medida de Vidal, también lanzaron fuertes críticas.

Por el PJ-Unidad y Renovación, el diputado Federico Otermín pidió “defender a los bonaerenses y a las PyMES, ya que esto de los aumentos los está perjudicado gravemente, a los trabajadores y al consumo interno”. En tanto, desde Unidad Ciudadana le exigieron a la Gobernadora que trate proyectos que frenen los tarifazos

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS