jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 24 abr 2018 15:31

Negociación salarial

Magario desafió a Provincia y otorgó aumento de 23 por ciento a empleados municipales

La intendenta de La Matanza acordó un incremento promedio de 23 puntos con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en un pago retroactivo al mes de marzo y apuntó contra la pauta salarial fijada por el Gobierno provincial “que sin dudas no alcanza para cubrir la inflación”.


  • Magario desafió a Provincia y otorgó aumento de 23 por ciento a empleados municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza acordaron un aumento promedio de 23 por ciento para el 2018, mientras que en las categorías inferiores el aumento representará una suba de hasta 24,5 por ciento en los sueldos. En todos los casos, el incremento es en un pago retroactivo al mes de marzo.

“El acuerdo salarial al que hemos llegado con el Sindicato de Trabajadores Municipales está en línea con lo que históricamente ha ocurrido en nuestro municipio, desde que Fernando Espinoza marcara la pauta. Se trata de un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, señaló la jefa comunal.

Y agregó: “Un esfuerzo que fue especialmente destacado por los representantes del Sindicato, máxime teniendo en cuenta la pauta salarial fijada por el gobierno provincial, que sin duda no alcanzará a cubrir la inflación del año”.

En la misma línea, Magario aseguró: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance desde el Municipio, para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste y vamos a otorgar el aumento en un solo pago retroactivo al 1 de marzo”.

Y finalizó: “Hacemos un gran esfuerzo, son los trabajadores los que más sufren los incrementos tarifarios de servicios y transporte, por eso nosotros vamos a hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores y a todos los vecinos de La Matanza”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS