viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 abr 2018 15:07

En la previa del paro

Conflicto docente: desde Udocba insisten en que Vidal cuenta con fondos para mejorar la oferta

El Secretario General del gremio, Miguel Díaz, volvió a reclamar una mejor propuesta salarial y la inclusión de la cláusula gatillo y apuntó contra el gobierno: “La decisión política es la de rebajar el salario”, aseguró.


  • Conflicto docente: desde Udocba insisten en que Vidal cuenta con fondos para mejorar la oferta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió al paro y movilización convocado por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) para este miércoles, y ratificó el reclamo por una mejor oferta salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo.

“La Gobernadora en declaraciones televisivas, porque con nosotros no habla,  dice que la Provincia está en déficit. Dice que nos ofrecieron 10 por ciento, cuando en realidad es un aumento en tres tramos no acumulativos de 5, 3 y 2 por ciento, y dice que le vamos a ganar a la inflación. Eso es imposible”, manifestó Díaz.

Y agregó: “La misma Gobernadora admite que la inflación es creciente. Estamos hablando de no perder salario, ni siquiera de recuperarlo”. Además, volvió a pedir por la cláusula gatillo y afirmó: "Necesitamos una garantía para que sea automático el aumento en el segundo semestre”.

En esa línea, el dirigente de UDOCBA aseguró que el dinero para afrontar un aumento significativo para los docentes “está disponible”. “Fue votado en el presupuesto, proviene de la recaudación y de los ingresos que percibe la Provincia por el Fondo del Conurbano. Sin embargo, la decisión política es la de rebajar el salario docente”, sostuvo Díaz.

Por último, el Secretario General del gremio señaló que el dinero adelantado por la Provincia “no alcanza a los jubilados, como tampoco las sumas en negro que alcanzan el 60 por ciento del salario”.

Cabe recordar que, tras el último fracaso paritario, los gremios docentes que componen el FUDB resolvieron un paro de 24 hs y movilización este miércoles a las 10.30 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS