miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 23 abr 2018 17:20

Desde Vaca Muerta (VIDEO)

Macri justificó los tarifazos e instó a provincias y municipios a quitar impuesto de los servicios

En medio de la polémica por el aumento de tarifas, el Presidente de la Nación aseguró que “no hay otra forma” y le pidió a los gobernadores que eliminen impuestos en los servicios públicos para “aliviar las cargas”.


  • Macri justificó los tarifazos e instó a provincias y municipios a quitar impuesto de los servicios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó a la zona de yacimientos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y desde allí le pidió a los gobernadores que eliminar los impuestos de las facturas de los servicios públicos.

"Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores", dijo el Presidente a través de un video transmitido desde su cuenta de Facebook.

"Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos", añadió

En esa línea, le pidió a los ciudadanos: “Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío".

Por último, en medio de la polémica por los tarifazos, el Presidente aseguró: "Sé lo que pesa una actualización de tarifas. Entiendo lo que les pasa. Sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera lo hubiera hecho. Le di vueltas y vueltas pero no hay otra forma. Si hubiera otro camino lo hubiera tomado".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS