viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 abr 2018 10:21

Próximo miércoles

Tras confirmación del paro docente, Provincia ratificó el descuento de los días de huelga

El ministro Gabriel Sánchez Zinny señaló que la administración de María Eugenia Vidal sancionará a los maestros que no dicten clases el próximo 25 de abril y aclaró que la medida de fuerza "no ayuda a la negociación".


  • Tras confirmación del paro docente, Provincia ratificó el descuento de los días de huelga

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, ratificó que se descontarán días de huelga a los docentes que acaten la medida de fuerza anticipada por el gremio para el próximo miércoles.

Tras el fracaso de la última reunión paritaria, desde el Frente de Unidad Docente (FUD) anunciaron un paro para el miércoles 25 que incluirá una movilización en Capital Federal.

En ese sentido, el funcionario bonaerense señaló que la convocatoria a la huelga “no es conveniente y no ayuda a la negociación” y agregó: "Se van a descontar los días de paro, como se viene haciendo”.

Además, explicó: “Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones. Ellos mostraron preocupación por la inflación y por eso propusimos juntarnos en julio para ver cómo seguíamos en los próximos seis meses, pero lo rechazaron”.

Cabe recordar que el último viernes, los sindicatos de los maestros rechazaron el aumento salarial del 10%, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para el primer semestre del año y volver a discutir paritarias en julio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS