viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2018 17:42

Medidas de fuerza

Paritaria docente: tras rechazar oferta de Vidal, gremios anunciaron paro para próximo miércoles

Los dirigentes de los sindicatos de educadores bonaerenses rechazaron nuevamente la última propuesta hecha por la administración de María Eugenia Vidal y convocaron a una huelga y movilización para la semana que viene.


  • Paritaria docente: tras rechazar oferta de Vidal, gremios anunciaron paro para próximo miércoles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras un nuevo fracaso paritario, los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro y movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia para el próximo miércoles 25 de abril.

A la salida de la reunión, Roberto Baradel, titular de Suteba, manifestó: “Rechazamos categóricamente la propuesta porque es menor en relación a la propuesta anterior. Nos ofrecen menos que la propuesta anterior”.  

En tanto, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), señaló: “Convocamos para el día miércoles 25 de abril a un paro y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires".

Por su parte, Miguel Ángel Díaz, de Udocba, aseguró: “Este gobierno quiere someter a una rebaja salarial. Toda la cuestión es para rebajar los sueldos de los trabajadores de la educación”.

Asimismo, Díaz señaló en declaraciones a Radio Continental: “Según las proyecciones más moderadas de inflación para el primer semestre, la oferta de 10 por ciento para el primer semestre no alcanza a cubrir ni las subas hasta mitad de año".

Respecto a la división de la propuesta en dos y la propuesta de volver a negociar en el segundo semestre, Díaz manifestó: “La reapertura en julio no es automática. Después se niegan o no cumplen o hacen reuniones formales donde no se llega a nada. Esa táctica ya la conocemos, no somos bebés de pechos. Deberían mejorar la oferta si a la gobernadora le preocupa la educación".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS