viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 abr 2018 14:30

Sigue el conflicto

Quejas y desconcierto por la reducción de bonos para atención ambulatoria en IOMA

En medio de la grave crisis que atraviesa la obra social, afiliados y organizaciones gremiales apuntaron contra FEMEBA por la medida y exigieron “la inmediata solución”.


  • Quejas y desconcierto por la reducción de bonos para atención ambulatoria en IOMA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la Provincia y los profesionales de la salud continúa generando malestar en los afiliados, quienes ahora, por una resolución de la Federación Médica de la Provincia (FEMEBA) sólo podrán disponer de seis bonos para consultas ambulatorias, con un tope de dos por mes.  

La medida, según argumentan desde una de los principales agrupamientos de profesionales que tiene presencia en 111 distritos bonaerenses, se debe a la demora en los pagos de las prestaciones por parte de la obra social.

De esta manera, los médicos nucleados en FEMEBA decidieron limitar a seis las consultas ambulatorias y en caso de superar esa cantidad, cada beneficiario deberá abonar el 100 por ciento de la prestación. Además, tampoco atenderán a los afiliados que no se encuentren en el padrón online que provee la obra social.

Por su parte, desde el IOMA se consideró la medida como “arbitraría” y se anunció que se reintegrará a los afiliados los montos que deban pagar por las consultas que excedan el límite puesto por FEMEBA.

En ese marco, los principales gremios bonaerenses (AJB, AMET, ATE, CICOP, FEB, SUTEBA y UDOCBA, entre otros), repudiaron la decisión de FEMEBA y exigieron “la inmediata solución al conflicto”, que “toma de rehenes a los afiiados”.

“De no obtener respuestas favorables, tomaremos las medidas que sean necesarias para lograr el buen funcionamiento de nuestra obra social, beneficio de todos los afiliados al Instituto", aseguraron los gremios.

En tanto, desde el Gobierno bonaerense aún no se han manifestado sobre el tema o los conflictos en la obra social del Estado, pese a las numerosas denuncias y acusaciones presentadas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS