jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 18 abr 2018 10:22

Conflicto paritario

Paro de bancos: trabajadores cumplen segunda jornada del paro nacional de 48 horas

El gremio continúa con la medida de fuerza en rechazo a la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento y aseguraron un "alto acatamiento" en la primer jornada del paro nacional.


  • Paro de bancos: trabajadores cumplen segunda jornada del paro nacional de 48 horas

La Asociación Bancaria finaliza el paro de 48 horas iniciado ayer en rechazo a la oferta paritaria del 15 por ciento de aumento en tres cuotas.

Tras la medida de fuerza que afecta a entidades financieras públicas y privadas, desde el gremio aseguraron un acatamiento de más del 90 por ciento.

Mediante un comunicado, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo sostuvo que "la dignidad está en alto" y felicitó "con orgullo" a "las decenas de miles de trabajadores de la actividad que cumplieron el paro en más de un 90 por ciento".

En ese sentido, el gremialista volvió a pedir "un aumento acorde con el costo de vida" y pidió que se le respeten a los trabajadores del rsector los derechos adquiridos, por ejemplo la compensación por el Día del Bancario.

Finalmente, señalaron que guardan "esperanza" de cara a una nueva convocatoria reunión paritaria, donde esperan que los banqueros adopten "una posición racional y superadora del conflicto".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS