viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 abr 2018 13:59

Tras el crimen del chofer (VIDEO)

Magario volvió a apuntar contra Vidal por la inseguridad y exigió traspaso de la Policía Local

La intendenta de La Matanza brindó una conferencia de prensa y responsabilizó a la Gobernadora por los problemas de seguridad en la Provincia. Además, volvió a reclamar por el traspaso de las fuerzas de seguridad para los municipios.


  • Magario volvió a apuntar contra Vidal por la inseguridad y exigió traspaso de la Policía Local

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, brindó una conferencia de prensa tras el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado el domingo por la tarde en Virrey del Pino.

“Vengo a redoblar mi ratificación y mis esfuerzos por combatir la inseguridad, para seguir trabajando por la seguridad de cada uno de los matanceros, de cada uno de los vecinos de La Matanza”, aseguró Magario, y agregó: “Pero además, como ratifico esto, también quiero decir que esta no es una responsabilidad de los municipios ni de los intendentes. La seguridad es responsabilidad por ley y por Constitución de la Provincia de Buenos Aires o de las provincias, responsabilidad que en estos momentos compete a la Gobernadora”.

En ese sentido, la intendenta manifestó: “Nosotros, los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, del Conurbano, hemos hecho infinidades de esfuerzos en materia y en respecto al tema de seguridad. Hacemos inversiones, más allá de las que nos corresponden, trabajamos permanentemente y a nosotros nos han querido responsabilizar de que lo que no funciona en la Provincia y es responsabilidad de la Provincia”.

Asimismo, la jefa comunal volvió a reclamar el traspaso de la Policía Local: “Quiero decirle a la Gobernadora, quien es responsable de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, que los intendentes estamos dispuestos a trabajar y se lo hemos hecho llegar hace rato, que nos traspase la policía para que podamos realmente hacernos cargo, porque no hemos podido hacernos cargos porque la tiene a cargo la Gobernadora”.

“Le solicito que si quiere que cuidemos a cada uno de los habitantes y que demos seguridad en los lugares donde está ausente la Policía, que traspase la Policía Local como se lo hemos pedido en varias oportunidades, pero que lo haga como lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, como lo hizo Macri, el presidente de la Nación, cuando le traspasó la Policía Federal al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando le transfirió la Policía Federal, con los 10 mil, 12 mil millones que corresponden para su funcionamiento”, continuó Magario.

Y agregó: “Señora Gobernadora, le pedimos desde acá y en nombre de todos los intendentes que la Policía Local se traspase para que podamos intervenir y podamos ser parte de la seguridad y el cuidado de nuestros vecinos”.

En esa línea, la intendenta aseguró que los intendentes tienen una mirada “de territorio”, y afirmó: “Sabemos cuáles son las zonas más desprotegidas”. "Los dos lugares más difíciles de nuestro territorio son González Catán y Virrey del Pino, y no hubo fortalecimiento de la prevención ahí. Se redujeron de 200 a 90 las zonas de patrullaje", manifestó.

Por último, Magario también respondió a las acusaciones sobre que no haya hecho uso del Fondo de Seguridad, y aseguró que se destinó a la construcción de un centro de monitoreo y de la instalación de un anillo digital que permitirá instalar unas 450 cámaras en todo el distrito.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS