jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2018 20:18

Medidas de seguridad (VIDEO)

Tras la muerte del chofer, Ritondo anunció créditos para cámaras de seguridad en los colectivos

El ministro de Seguridad bonaerense informó que el Banco Provincia otorgará préstamos para la instalación de cámaras de seguridad en las unidades que trabajan de noche, tras el asesinato de un colectivero en La Matanza. Además, respondió a las críticas de Verónica Magario.


  • Tras la muerte del chofer, Ritondo anunció créditos para cámaras de seguridad en los colectivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa, luego de reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal y representantes gremiales y de las cámaras empresarias del sector, para anunciar que el Banco Provincia otorgará créditos para instalar cámaras de seguridad en los colectivos que trabajan de noche. La medida surge tras el asesinato de un colectivero de la línea 620 ayer por la tarde en el partido de La Matanza.

"En los próximas 90 días los colectivos que trabajen de noche deberán tener cámaras y a los 180 días la totalidad de los 9 mil micros, tanto los 5 mil provinciales como los 4 mil de líneas municipales", sostuvo Ritondo desde la Casa de Gobierno bonaerense.

Y agregó: "Para cumplir con esta medida les ofrecimos a los empresarios una línea blanda de crédito del Banco Provincia para que todas las unidades puedan incorporar las cámaras de seguridad".

Además, indicó: “El ministerio de Seguridad colocará sin costo alguno botones antipánico”.

Por otro lado, Ritondo también respondió a las críticas de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quién reclamó el envío de mayor efectivos de seguridad para su distrito: “Lamento que ante la muerte, ante la inseguridad, haya una persona que es capaz de politizar, pero no me extraña de quien viene”, lanzó el Ministro.

“Está mal plantearlo en este momento, pero que todos los recursos que puso la Provincia en materia de Seguridad sean utilizados de la manera que hay que utilizarlos y espero que la Policía y los organismos de seguridad de cualquier municipio se trabaje correctamente, y que lo que la Provincia de Buenos Aires un gran esfuerzo hace se gaste en la seguridad”, añadió.

Del anuncio, por otro lado, también participaron el ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante; el administrador general de la Dirección de Vialidad provincial, Mariano Campos; y el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Según informaron, las cámaras de seguridad deberán estar ubicadas en lugares visibles y el número dependerá de las características de cada unidad, pero se deberá garantizar un mínimo de una por cada puerta del vehículo, que aseguren una visión total del interior. También deberán contar con una cámara en el interior que enfocará hacia el frente para captar la vía de circulación.

Además, las cámaras deberán cumplir con normas de calidad que brinden imágenes nítidas para la visualización de rostros e individualización de personas, y deberán contar con fecha, hora y datos geo referenciales.

Por otro lado, indicaron que una vez que entre en vigencia la ley, las empresas contarán con 180 días corridos para readaptar las unidades, que estarán divididos en dos etapas:
-Durante los primeros 90 días las empresas deberán readaptar las unidades afectadas al servicio nocturno.
-Durante los siguientes 90 días las empresas deberán readaptar el resto de las unidades.

Asimismo, una vez que se concluya con la colocación de las cámaras, las unidades deberán contar con botones antipánico, que serán provistos por el ministerio de Seguridad..

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS