viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2018 15:44

En el ministerio de Economía

En búsqueda de un acuerdo salarial, Provincia convocó a docentes para el próximo viernes

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a convocar a los gremios a una nueva negociación para el viernes a las 15 horas. Será el séptimo encuentro desde que comenzó la discusión paritaria.


  • En búsqueda de un acuerdo salarial, Provincia convocó a docentes para el próximo viernes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a convocar a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria. Será el próximo viernes 20 a las 15 en el ministerio de Economía.

De esta manera, los sindicatos y las autoridades bonaerenses se reunirán por séptima vez para discutir el aumento salarial para el 2018, luego de que los docentes rechazaran las últimas seis ofertas. Cabe mencionar que es el decimosexto encuentro si se agregan las mesas técnicas que comenzaron a finales del año pasado.

En tanto, a la espera del acuerdo, el viernes de la semana pasada el Gobierno bonaerense depositó a todos los trabajadores de la educación un 5 por ciento de aumento en concepto de adelanto de paritarias.

La última oferta hecha por la Provincia consistió en un aumento salarial de 15 por ciento a pagar en tres tramos: 7 por ciento el primer cuatrimestre, retroactivo a enero, y dos tramos de 4 por ciento (mayo y septiembre); reconocimiento por presentismo de hasta 6 mil pesos, plus por capacitación de 3 mil pesos, cláusula de revisión por la inflación y 2.520 pesos por material didáctico.

Según calculan desde Gobernación, el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24.659 a 29.183 pesos, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS