sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 16 abr 2018 11:59

A cinco meses del último contacto

Aguad se presentará en el Congreso para responder sobre desaparición del ARA San Juan

En el marco de la investigación por la nave desaparecida el 15 de noviembre del año pasado, el ministro brindará hoy un informe sobre la situación técnica frente al Senado.


  • Aguad se presentará en el Congreso para responder sobre desaparición del ARA San Juan

El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, asistirá esta tarde al Congreso para responder preguntas de la Comisión Bicameral Investigadora por la desaparición del submarino ARA San Juan.

A cinco meses de la desaparición de la nave, el ministro se hará presente a las 15.00 en el Salón Arturo Illia del Senado para brindar un informe sobre la situación técnica en la que se encontraba la nave que desapareció el 15 de noviembre del año pasado, con 44 tripulantes a bordo.

En su exposición, el funcionario también responderá el reclamo de las familias de las 44 víctimas para que el Gobierno no abandone la búsqueda y contrate de manera directa a una empresa de capitales privados que posea tecnología avanzada para dar con el submarino.

Cabe recordar que el jueves pasado, el ex jefe de la ArmadaMarcelo Srur, declaró ante la juez Marta Yáñez que la embarcación "no estaba en condiciones de navegar".   

A su vez, los diputados y senadores que integran la Comisión Bicameral preguntarán también sobre el operativo de búsqueda, luego de haberle enviado días atrás una nota en la que le manifestaron su "preocupación" por el retiro del buque ruso Yantar, que participaba de esas operaciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS