jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 16 abr 2018 10:44

A partir del lunes 16

Municipio de La Plata dispone nueva organización de las paradas de micros sobre avenida 7

Con la nueva organización, habrá 2 o 3 paradas por cuadra en la que pasarán distintas líneas, lo cual permitirá a los usuarios poder abordar cualquier unidad que los acerque a su lugar de destino.


  • Municipio de La Plata dispone nueva organización de las paradas de micros sobre avenida 7

La Municipalidad de La Plata dispondrá desde este lunes una nueva organización de las paradas de micros que transitan sobre la avenida 7 entre Plaza Italia y Plaza Rocha, con el objetivo de mejorar las frecuencias y ordenar el tránsito en la zona.

Los cambios que comenzarán a regir desde este lunes 16/04 permitirán agrupar las líneas de micros que tengan similar destino, lo cual permitirá a los usuarios poder abordar cualquier unidad que los acerque a su lugar de destino.

Según se informó desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna, habrá 2 o 3 paradas por cuadra en la que pararán las distintas líneas, las mismas serán en su mayoría cuadra por medio y estarán programadas para agrupar según el destino de las unidades.

“Buscamos mejorar el servicio de transporte público, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y dar mayores comodidades a los usuarios”, explicó el subsecretario del área, Juan Francisco Martínez Mendioroz.

Resaltó “este plan se inició con la repavimentación y el mejorado de calles y avenidas, para que los micros puedan volver a cumplir con el total de sus recorridos; incluye también la colocación de una nueva señalética que unifica los criterios gráficos de todas las líneas”.

Con ese fin, el Municipio constituyó una mesa de trabajo con las empresas de colectivos y analizó la situación de 700 paradas ubicadas sobre avenidas y diagonales, teniendo en cuenta criterios como la distancia entre sí, la proximidad con establecimientos de bien público (escuelas, centros de salud, etc.), la seguridad vial y la cantidad de usuarios, entre otros parámetros.

Como resultado de ese análisis, se decidió dejar fuera de operación 115 paradas del casco urbano, con posibilidades de sumar otras 35 sujetas a la modificación de dos recorridos de la línea Oeste que están siendo analizadas; logrando disminuir en 20 minutos la demora de los recorridos.

En ese contexto, en febrero último se dispuso el cambio de 115 paradas, constituyendo importantes cambios en el ordenamiento vial, principalmente en la zona de Plaza Italia lo cual permitió disminuir los accidentes y darle mayor dinamismo al servicio.
En esta misma dirección, este lunes se dispondrá de un nuevo reordenamiento en las paradas ubicadas sobre avenida 7 desde 44 hasta 60, lo cual permitirá:

  1. Aumenta la oferta (en una misma parada los usuarios podrán encontrar varias líneas que nos llevan a su destino).
  2. Mejorar la seguridad (los micros tendrán más espacio para estacionar).
  3. Más orden en el tránsito (mejorará la fluidez del tránsito ya que los micros no se estacionarán en la mitad de la calle).

Para mayor información, desde la Municipalidad de La Plata se informó que los usuarios podrán comunicarse al 147 de atención al vecino –interno 5- para hacer consultas; o descargar la aplicación de celulares MOOVIT, la cual brinda información detallada sobre el transporte público.

Por otra parte, se adelantó que durante este año se llevará a cabo la revisión de las más de 1600 paradas ubicadas en calles del casco urbano y en las distintas localidades de la ciudad, dentro de las cuales ya fueron revisadas las paradas de las avenidas 44 y 520, que conectan el centro con la zona oeste.

Como parte de las tareas, también se trabajó para intensificar la presencia de inspectores de la Comuna y de cada una de las empresas de transporte, para mantener una comunicación directa con choferes y usuarios y poder resolver de manera simple y ágil cualquier inconveniente vinculado a los servicios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS