jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº721
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2018

En conferencia de prensa

Bancarios ratifican nuevo paro nacional de 48 horas en reclamo de aumento salarial

En el marco del conflicto con las cámaras empresarias, el gremio bancario decidió continuar con el plan de lucha y anunció un nuevo paro que comenzará el martes y seguirá el miércoles de esta semana.


Los trabajadores nucleados en La Bancaria vuelven a las medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial ofrecida por las cámaras empresarias.

En el marco del conflicto por establecer un aumento salarial, el gremio bancario decidió continuar con el plan de lucha y anunció un nuevo paro que comenzará el martes y seguirá el miércoles de esta semana.

En ese sentido, desde el sector apuntaron contra los banqueros por "no cumplir" el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017.

Cabe recordar que la última propuesta formal de los bancos es un "aumento en tres cuotas, 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio, 4 por ciento en octubre"

De esta manera, desde el sector señalan que "no quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS