viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2018 15:49

Declaraciones sobre el escenario

Vidal dijo que no quiere ser presidenta, pidió reelección de Macri y se postuló contra el aborto

En una entrevista la Gobernadora habló de la carrera presidencial, de su rol como mandataria, de la imagen de Mauricio Macri y del sobrenombre “Heidi”. Además, dio su visión sobre el debate que hay en Congreso sobre el aborto.


  • Vidal dijo que no quiere ser presidenta, pidió reelección de Macri y se postuló contra el aborto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"El poder es peligroso, más que afrodisíaco. A veces se dice que es afrodisíaco porque a veces atrapa. Hay que tener mucho cuidado, nadie está exento a la adicción al poder, lo hemos visto muchas veces. El peor defecto que podemos tener es creer que a uno no le va a pasar", dijo la gobernadora, María Eugenia Vidal en una entrevista al Canal de Noticias LN+.

"Ya le dije a la gente que no quiero ser presidente y he dicho públicamente que quiero que Mauricio reelija. Para todo lo demás hay tiempo", aseguró Vidal y despejó varias conjeturas que hay sobre ella en el escenario político.

"A ninguno de los dos nos importa mucho la imagen (positiva). Al Presidente y a mí nos trasciende una relación de afecto que no tiene que ver con las encuestas. (…) Me importa cómo está él, su salud y su familia, y a él le importa igual lo que me pasa a mí. No hay ego ahí. Entre nosotros dos nos reímos de estas cosas. Por suerte los dos entendimos lo efímero que es todo esto, un día esto se termina y volvés a tu casa", agregó.

Por otro lado, “Mariu” afirmó: “La gobernadora es parte de mi trabajo, de mi vida, pero además hay una mujer. Soy bastante parecida al resto de las mujeres. (…) En mi vida privada también. Soy la gobernadora, pero aparte soy mamá, soy mujer, soy hija, soy hermana, soy amiga, y en eso soy María Eugenia. Ahí la gobernadora queda fuera de mis relaciones afectivas".

"Definitivamente hubo machismo en quien me puso el sobrenombre Heidi. Nunca supo que era mi personaje preferido cuando lo veía desde chica. Me parece que (lo del apodo) en ese momento fue muy bueno para la gente, porque le permitió contraponer dos opciones. Tal vez podía tenerse el prejuicio de que era demasiada ingenua o que era débil, pero la alternativa era tal vez alguien demasiado 'vivo' y algo muy parecido a lo que la provincia había conocido en los últimos 30 años. Muchos se arriesgaron con tener una Heidi", reflexionó la mandataria bonaerense.

"Hay un núcleo duro de pobreza en la provincia que, por más trabajo y crecimiento haya, no les va a alcanzar. Por eso damos las batallas que damos en educación", señaló.

En ese sentido, Vidal manifestó: "Lo que te iguala no es solo tener trabajo o un plan, sino una oportunidad a futuro. Desde que naces estás determinado si podés ir al jardín o no, si podés tener una buena alimentación, si en el centro de salud te hicieron los controles del embarazo, todo eso que lleva más tiempo es lo que hace falta".

Finalmente, en pleno desarrollo del debate en el Congreso y las diversas posturas encontradas que hay, Vidal se refirió al tema del aborto.

"Mi posición contra el aborto no tiene que ver con lo religioso, aunque ser católica tenga influencia. Como hija de médico yo creo que hay vida desde el momento de la concepción y hay una persona en potencia. Me parece muy sano lo que ha hecho el Presidente que se debata el tema", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS