jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 abr 2018 19:08

Pueden sumarse más

Por las sequías, declararon la emergencia en 27 municipios: les da beneficios impositivos

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia se reunió y declaró el estado de emergencia para aquellos distritos que se encuentran afectados. Además, se estableció un plazo hasta el 20 de abril para las localidades que aún no enviaron la documentación.


  • Por las sequías, declararon la emergencia en 27 municipios: les da beneficios impositivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) se reunió y declaró el estado de emergencia para municipios que se encuentran afectados por la sequía y se determinó que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los distritos que aún no enviaron la documentación correspondiente.

En ese sentido, fueron declarados en emergencia: Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

Según informaron, para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de INTA como respaldo institucional. Se trata de una variable que también será usada por Córdoba y Santa Fe y -finalmente- por la Nación en el momento de la homologación.

Cabe mencionar que la CEDABA está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial. Su función es analizar la documentación correspondiente en cada solicitud para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria.

La declaración de emergencia le otorga a los municipios beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación, como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS