jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 abr 2018 18:58

Tras el fallo de la Procuración

Más críticas de la oposición contra Farmacity: denuncian que “peligra atención de jubilados”

Legisladores de Unidad Ciudadana rechazaron el dictamen del Procurador General interino que favorece a la cadena de farmacias para que se instale en el territorio bonaerense.


  • Más críticas de la oposición contra Farmacity: denuncian que “peligra atención de jubilados”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los legisladores de Unidad Ciudadana rechazaron el dictamen del Procurador General Interino que podría habilitar el desembarco de Farmacity en la Provincia a pesar de que la legislación vigente y fallos de todas las instancias judiciales bonaerenses lo impiden.

Tras conocerse el dictamen de la Procuración nacional, la presidenta del Bloque de Senadores de UC-FpV, Teresa García, consideró: “Es imperioso que la gobernadora Vidal deje de mirar para otro lado como hizo hasta ahora. Su deber es cuidar a las familias, no a los empresarios amigos de Macri”.

En ese sentido, García consideró: “El dictamen del Procurador interino sobre Farmacity es un ataque a la salud de los bonaerenses. Con el desembarco de la empresa creada por el vice jefe de gabinete, Mario Quintana, peligran las farmacias de barrio, y con ellas la atención de jubilados y enfermos crónicos”

También el senador Gustavo Traverso opinó: “En el mundo desarrollado el medicamento es un bien social y la farmacia es un centro de salud sujeto a regulaciones sanitarias, ahora lo que tenemos que defender es eso: el acceso al medicamento”. “En los lugares donde el medicamento es tratado como un bien de mercado, el precio de los remedios subió y se alejó de las periferias de las ciudades porque se concentra en los centros comerciales y shoppings y en las grandes avenidas”, precisó.

Por último, el legislador de UC-FpV recordó: “Esto no es de ahora, cuando otros grupos empresarios intentaron entrar a la Provincia todos los estamentos, la Legislatura, los ministerios, el Procurador bonaerense, el Fiscal de Estado y la Suprema Corte siempre dictaminaron a favor de la Ley porque esta norma protege al vecino porque tiene una farmacia en cada rincón y en cada barrio de la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS