jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº567
Cronos Noticias » Legislatura » 13 abr 2018

Críticas de la oposición (VIDEO)

Diputado Debandi reclamó que “no hay respuesta” sobre pedido de interpelación a Sánchez Zinny

El legislador bonaerense del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ se refirió al pedido para que el titular de la Dirección General de Cultura y Educación vaya a la Legislatura a dar explicaciones sobre la situación de Educación en la Provincia.


“Nosotros ya lo planteamos el pedido de interpelación a (Gabriel) Sánchez Zinny, lo mismo respecto del ministro de Obras Públicas, (Roberto) Gigante. Ya los convocamos, ya los interpelamos y no hay ninguna respuesta, como no hay ninguna respuestas de los pedidos de informes, como a nada de lo que planteamos”, manifestó el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Juan Debandi, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“Sólo se constituyó la Comisión, con (Guillermo) Castello de presidente de la Comisión de Educación, cosa que después de haberlo escuchado hablar la última sesión, más te preocupa”, agregó.

En ese sentido, el legislador señaló: “Empiezan a haber promesas de que vamos a poder conversar y dialogar con las autoridades que tienen a cargo la responsabilidad en la Provincia de Buenos Aires, en este caso Sánchez Zinny. Nosotros venimos permanentemente trabajando en conjunto, tratando de generar ámbitos de debate con el resto de los bloques, en lo que podemos y en lo que nos escuchan obviamente con el oficialismo también, porque entendemos que por ahí se tienen que resolver los problemas y es lo que queremos. Y sobre todo también con las representaciones gremiales, docentes, no docentes, con todos los sectores de representación del ámbito de la Educación, como en todos los ámbitos de la Provincia de Buenos Aires porque lo que queremos es escuchar de primera mano que es lo que nos parece que la Gobernadora no hace”.

En la misma línea, el diputado explicó cómo funciona un pedido de interpelación y señaló: “Se hace un pedido por nota, donde se pide que el Ministro venga a dar explicaciones sobre determinados temas. Se presenta un temario para que venga y exponga sobre los temas que estamos planteando. Tiene una serie de requisitos formales en el marco de la Cámara y los hemos cumplido todos a rajatablas”.

Finalmente, manifestó: “Te van a decir que en el recinto se hizo un pedido y quedo desestimado porque no cumplía con la cuestión del articulado correspondiente para poder hacerse. Mentira, quedó clarísimo en la última sesión, lo expliqué yo en primera persona, que en lo que hace a Educación nosotros hicimos un pedido formal de interpelación al Ministro para que venga a hablar con toda la Cámara, no con nosotros. Aparte firmado por los bloques de ambas Cámara”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS