viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 13 abr 2018 18:16

Propuestas (VIDEO)

La diputada Barbieri convocó a los jóvenes de la Provincia a debatir “la ley de nocturnidad”

El pasado jueves por la tarde, la legisladora de Cambiemos convocó a jóvenes bonaerenses a reunirse en la Cámara de Diputados para debatir y proponer ideas de cara a una nueva ley de nocturnidad.


  • La diputada Barbieri convocó a los jóvenes de la Provincia a debatir “la ley de nocturnidad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La iniciativa surge a partir de la necesidad de adaptar a las condiciones actuales la legislación vigente en materia de cuidados de los jóvenes respecto del consumo excesivo de alcohol, sus efectos y la regulación frente a la situación de los menores de edad.

La diputada de Cambiemos, Verónica Barbieri, al frente de la actividad dijo: "Es una manera de escuchar y saber qué piensa la juventud sobre estos temas porque, en definitiva, para que la prevención tenga éxito hay que entender por qué pasa lo que pasa y cuál es la manera más efectiva de transmitir la información para prevenirlo”.

Los jóvenes se reunieron con la diputada en una sala del Edificio Anexo de la Legislatura provincial para buscar la mejor manera de prevenir y crear conciencia sobre el daño que genera el consumo excesivo de alcohol y los problemas que plantea la actividad nocturna bonaerense en ese sentido, entre otros temas a tratar.

“Es necesario revisar la compleja legislación vigente en materia de expendio de alcohol, nocturnidad y menores, para unificar criterios y adaptarlos a una visión más actual del problema. Y qué mejor que hacerlo involucrando en el debate a los verdaderos protagonistas”, aseguró Barbieri al finalizar la actividad.

A su vez, uno de los jóvenes participantes expresó: “Es interesante participar en esta instancia, a nosotros nos afectan estos cambios más que a nadie y en general no nos tienen en cuenta para hacerlos, debatirlos y sentirnos parte de la solución”.

La Diputada explico también que “el trabajo es largo. Este es sólo el primero de una serie de encuentros que esperamos realizar, acercándonos también a escuelas y escuchando a jóvenes de diversas edades y distritos de la provincia. Hay que invitarlos a que participen y tener en cuenta qué opinan, cómo se sienten y de qué manera se pueden generar cambios efectivos donde más se necesitan”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS