jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 13 abr 2018 14:50

En Diputados (VIDEO)

Reforma Judicial: comenzó debate en comisión del proyecto para modificar Jury de magistrados

Legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Legislación General mantuvieron una reunión conjunta para trabajar sobre la iniciativa que busca modificar el sistema de enjuiciamiento a jueces. La semana que viene volverán a reunirse.


  • Reforma Judicial: comenzó debate en comisión del proyecto para modificar Jury de magistrados

Legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Legislación General, mantuvieron una reunión conjunta, la cual contó con la presencia del subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, para trabajar sobre el proyecto para modificar la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados.

En la reunión, que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados, el representante del Ejecutivo bonaerense explicó el sentido y el contenido del proyecto de ley y luego respondió las preguntas planteadas por parte de los legisladores.

Según indicaron, hubo inquietudes de carácter formal sobre la redacción de las cláusulas del proyecto y otros planteos vinculados con el contenido de una cláusula referida a la presidencia del jurado de enjuiciamiento. Sobre este último punto, Grassi explicó que es una reglamentación natural de una cláusula constitucional.

“El debate de esta iniciativa es uno de los puntos de ese gran paquete de Reforma Judicial que presentó la gobernadora María Eugenia Vidal. Al día de hoy, son seis los proyectos presentados en la Legislatura, y hay otros que serán presentados en el transcurso del año”, dijo Grassi.

En tanto, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, Santiago Nardelli, sostuvo que se trata de un proyecto que permite “un debate muy rico porque sabemos que la Ley de Enjuiciamiento no viene funcionando adecuadamente, queremos acelerar los plazos, tener resultados concretos de un proceso que no los ha tenido hasta el momento”.

Además, el legislador de Cambiemos señaló que el proyecto “tuvo buena receptividad en la mayoría de los diputados y se incorporaron las sugerencias de los distintos bloques”, y adelantó: “La semana que viene habrá otro encuentro en el cual nos pondremos de acuerdo en el texto definitivo del proyecto de Ley”.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, confió en que “saldrá la mejor ley para los bonaerenses”. Coincidió en que los cambios que se evalúan son para “imprimir velocidad en el proceso, con el objetivo de darle certeza tanto para el funcionario acusado como para los bonaerenses que quieren la mejor Justicia”.

Por último, la presidenta de la comisión de Legislación General, Rocío Giaccone, destacó el trabajo que vienen realizando todos bloques para “enriquecer el proyecto del Ejecutivo y generar una iniciativa que sea en beneficio de todos los bonaerenses”.  Sobre la reunión, la diputada del Bloque Peronismo Kirchnerista aseguró: “Fue una jornada interesante, de intercambio, y en la cual se avanzó en algunas modificaciones que se le van a hacer al proyecto”.

También participaron de la reunión los diputados Jorge Silvestre, Mauricio Barrientos, Marisol Merquel, Alejandra Martínez, Santiago Passaglia, Mario Giacobbe, Susana Lázzari, Mauricio Vivani, Emiliano Balbín, Rubén Eslaiman, Ricardo Lissalde, Guillermo Castello, Rosío Antinori, Sandra París, Jorge D' Onofrio, Carlos Haljan, Santiago Revora, Facundo Tignanelli, Laura Aprile, Carlos Urquiaga, Susana González, Guillermo Sanchez Sterli y Maximiliano Abad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS