miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 13 abr 2018 13:32

Conflicto gremial

La Justicia falló a favor de los docentes y le ordenó a Provincia frenar con los ceses de oficio

El juez Terrier le prohibió al Gobierno continuar con el cese de trabajadores, luego de que los gremios de educadores FEB y Suteba presentaran un pedido de impugnación.


  • La Justicia falló a favor de los docentes y le ordenó a Provincia frenar con los ceses de oficio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de las presentaciones de los gremios docentes bonaerense FEB y Suteba ante la Justicia, el juez Juan Francisco José Terrier determinó que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) provincial no podrá proceder a notificar sobre ceses de oficio.

Según indicaron desde los gremios mediante un comunicado, la medida pretendía “condenar a la pobreza a 3.600 docentes de la provincia de Buenos Aires” y aseguraron: “La Justicia nos dio la razón”.

Asimismo, señalaron que el fallo judicial “es consecuencia de presentación realizadas en enero, febrero y marzo, junto a la impugnación de Resolución 2397/17 y a la Pre Cautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata”.

Cabe recordar que la resolución de la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny, publicada en el Boletín Oficial el 22 de marzo pasado, disponía “el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) de servicios”.

“Desde FEB y Suteba vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todos los trabajadores de la Educación”, concluyeron el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS