jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº567
Cronos Noticias » Provincia » 13 abr 2018

Privacidad en peligro

Denuncian que Sánchez Zinny mandó a “espiar” a docentes y sus redes sociales

El pedido de DGCyE se realizó en forma de comunicado dirigido a los inspectores, quienes debían hacer circular una “planilla de relevamiento de perfil de escuela” para llenar con información personal sensible de los equipos de conducción de establecimientos educativos.


El Ministerio de Educación puso en marcha un operativo de recolección de datos sensibles de directivos de escuelas de la provincia, tales como perfiles de redes sociales, mails particulares, etc. UDOCBA calificó la medida como “caza de brujas” y presentó un pedido de informe dirigido a Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación Provincia de Buenos Aires.

El pedido de DGCyE se realizó en forma de comunicado dirigido a los inspectores, quienes debían hacer circular una “planilla de relevamiento de perfil de escuela” para llenar con información personal sensible de los equipos de conducción de establecimientos educativos. En forma inmediata, UDOCBA denunció dicha irregularidad, que suponía relevar datos tales como cuentas de facebook, twitter, instagram, páginas web y correos electrónicos particulares de los directivos, conducta catalogada como “políaca” “¿No sería más pertinente que se dediquen a relevar el estado de los establecimientos educativos, por ejemplo?”, pregunta el gremio en su página web.

En declaraciones a Radio Federal, el Secretario Gremial provincial, Gustavo Salcedo, dijo que “la persona que suscribió este pedido debería dar un paso al costado. No vamos a aceptar desde la UDOCBA este tipo de exigencias que ponen en peligro la privacidad de los trabajadores. Es inentendible e inaceptable en un Estado de derecho, en una democracia.”

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS