viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 11 abr 2018 16:35

Encuentro oficialista

Intendentes de Cambiemos se juntaron en Olivos: Macri pidió prestar atención a la “presión fiscal”

Jefes comunales de todo el país se reunieron en la residencia presidencial para intercambiar “experiencias de gestión”. Sobre el final de la reunión participaron el Presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


  • Intendentes de Cambiemos se juntaron en Olivos: Macri pidió prestar atención a la “presión fiscal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Intendentes de Cambiemos de todo el país se reunieron en la Residencia de Olivos para participar del Foro Federal de Ciudades del Frente Cambiemos, donde intercambiaron “experiencias de gestión” de cada uno de los distritos.

Del encuentro participaron varios intendentes bonaerenses, como Jorge Macri, de Vicente López; Gustavo Posse, de San Isidro; Jaime Mendez, de San Miguel; Néstor Grindetti, de Lanús; Ramiro Tagliaferro, de Morón y Ezequiel Galli, de Olvarria, entre otros.

Sobre el final de la reunión, llegaron el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para participar del encuentro, donde resaltó la importancia de los municipios en el proyecto nacional y les pidió prestar atención a la “presión fiscal”.

El mandatario además destacó la importancia de las obras en los distritos y aseguró: “El desarrollo genera aprendizaje, cambios culturales y eso se reproduce en sí mismo. Lo estamos viendo con la cantidad de obras públicas que tenemos en todo el país”. Y puso como ejemplo los “nuevos desarrollos de ingeniería y pavimentos y las nuevas estructuras metálicas para bajar costos”.

Además, se refirió al déficit fiscal y a la necesidad de reducir el gasto corriente en los municipios: “Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”, apuntó.

Por otro lado, pidió avanzar en la densificación mediante la propiedad horizontal en las ciudades. “Basta de expandir la mancha urbana, que ha sido una catástrofe tradicional de la década kirchnerista”.

“Las cosas que veo cada vez que viajo me asusto. Todos los barrios nuevos que han hecho son en la periferia de la ciudad, un drama para llevar el servicio de recolección, la cloaca y el agua, una locura”, afirmó.

El Foro es el segundo que se realiza. El primero fue en marzo del año pasado en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, cuyo anfitrión fue Jorge Macri. En tanto, el próximo mes, los intendentes oficialistas volverán a encontrarse para el Foro de Intendentes de Cambiemos de 2018, que se realizará el 19 de este mes en Olavarría.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS