sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 11 abr 2018 10:17

Medidas de fuerza

Docentes universitarios cumplen con su segunda jornada de paro en reclamo de mejoras salariales

En conferencia de prensa, el Secretario General del gremio, Carlos De Feo,señaló que hubo un “alto acatamiento al paro expresa el grado de malestar en los docentes” en las 57 universidades públicas del país.


  • Docentes universitarios cumplen con su segunda jornada de paro en reclamo de mejoras salariales

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) sigue con el cumplimiento de la segunda jornada de lucha de 48 horas en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento.

En conferencia de prensa, el Secretario General del gremio, Carlos De Feo,señaló que hubo un “alto acatamiento al paro expresa el grado de malestar en los docentes” en las 57 universidades públicas del país.

En ese sentido, De Feo aseguró que "el alto acatamiento al paro expresa el grado de malestar en los docentes. Que no solo se debe a la cuestión salarial sino también al ajuste en el presupuesto universitario, que ha ido achicándose en los últimos años, que es sub-ejecutado y al que ahora le recortaron tres mil millones de pesos que van a impactar en los gastos de funcionamiento”.

Por su parte, la secretaria gremial de Conadu, Verónica Bethencourt expresó que “si Cambiemos cree que por estirar una paritaria dos meses va a debilitar la conciencia de las y los profesores respecto de qué significa defender los salarios en la universidad están absolutamente confundidos”. “Nuestro plan de lucha se inicia ahora y va a ser absolutamente contundente”, remarcó.

Asimismo, desde el gremio sostuvieron que desde Conadu continuarán “el plan de lucha con jornadas de protesta, clases públicas y volanteadas que permitan discutir con el conjunto de la comunidad universitaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS